Preguntas frecuentes

¿Puedo efectuar un cambio de Plan en cualquier momento?

Si, para ello debe presentarse el titular o persona autorizada en la Cooperativa y solicitar el plan que mas le convenga a sus necesidades. Allí se le informará sobre las características, costos e implementación.

Si lo desea puede comenzar el tramite solicitándolo vía web (Ver Solicitud de cambio de plan en “Mi cuenta Yabirú”) y personal de la Cooperativa se comunicará lo contactará a la brevedad.

¿Cuál es el tiempo de instalación?

El tiempo de instalación es de 15 días aproximadamente.

¿Cómo creo mi cuenta de mail de Yabirú?

Para crear casillas de correo de Yabirú usted solo debe ingresar a la página web www.yabiru.com.ar, ir a “Mi cuenta Yabirú”, autogestión y allí debe colocar su usuario y contraseña.

Ingrese a “Administración de Servicios”, “Cuentas de Correo”.

Una vez situado presione el botón (+) y escriba el nombre con que desea identificar su cuenta, la contraseña con que desea protegerla y la capacidad (No debe exceder el limite contratado).

En caso de tener alguna inquietud sírvase comunicarse al Dpto. de Internet: 02320-491111 Int. 121.

¿Cuál es el rendimiento real de una conexión a internet?

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc.) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos.

Un resultado que demuestre en un test la velocidad, se corresponde con el ancho de banda útil, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso.

Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

¿Puedo usar varias computadoras con la misma conexión de ADSL?

Esto es posible si usted posee MODEM ROUTER. Los modems duales de la Cooperativa permiten la conexión simultanea de 2 maquinas , una por Ethernet y la otra por usb siempre que esten estas cerca entre si.

Para conectar mas maquinas usted debe realizar un cableado entre ellas y adquirir un hub o switch en cualquier comercio del ramo.

¿Como sé mi usuario y contraseña?

Existen distintos tipos de usuario . El usuario de Administración o CAV le permite a usted administrar sus cuentas de correo, su pagina Web, modificar sus datos personales, ver sus reclamos y solicitar nuevos servicios. Este dato se le dará a usted al ser dado de alta como usuario Yabirú. Si aun no lo posee o no lo recuerda , consulte a Soporte de Internet.

Para navegar por Internet tambien requiere un usuario y contraseña, pero si usted posee un MODEM/router dual brindado por la Cooperativa, el mismo se encuentra configurado en el equipo y usted no necesita recordarlo.

Adicionalmente, cada casilla de correo que usted creé tendrá su propia contraseña, que será ingresada directamente por usted.