Novedades > Institucional

De nosotros para ustedes

La noche tuvo de todo y fue una fiesta con invitados especiales: los asociados y vecinos, que siguieron el evento en el Polideportivo o en sus casas, por el canal NTV o vía streaming.

Pasarán años y el pueblo de Tortuguitas seguirá recordando esa noche de diciembre en la que el Polideportivo se convirtió en un estadio, las actividades deportivas en un espectáculo musical y el público vibró al ritmo de encendidos discursos y canciones populares.
Se entregaron dos mil entradas a los socios y vecinos de la Cooperativa, que enseguida se entusiasmaron con la propuesta, agotando las localidades. El show fue transmitido via streaming y a través del canal de la Cooperativa, NTV. Se estima que fue visto por 30,000 personas.
Con la conducción de Cristina Acuña y Charlie Miño, la fiesta comenzó alrededor de las 20 hs, y la gente empezó a acercarse al Polideportivo. Un entusiasta grupo de payasos animaba la espera, haciendo bromas al público y a las autoridades presentes.
Un momento para imitar Cerca de las 9 de la noche, Miguel Ángel Cherutti abrió el show por el 50 Aniversario de la Cooperativa de Tortuguitas con una presentación espectacular. Cantó, bailó e hizo vibrar a un público que devolvió su gratitud con aplausos. "Lo que armaron ustedes acá en esta fiesta es un festival, el nivel de organización me impactó, el respeto de la gente. Es importante no perder el arraigo, el lugar del que uno viene. Yo siento como la gente que vino hoy y vio el show, ama Tortuguitas, su lugar. Uno ha sembrado muchas cosas en la vida y este es tiempo de cosecha. Esta noche pude ofrecerle mi show a personas de diferentes generaciones", afirmó el artista.
"Esta es una canción que le dedico a todos los asociados de esta Cooperativa", dijo Cherutti hacia el final, y comenzó una seguidilla de imitaciones a Django, Sergio Denis, y cerró con el clásico "Como yo te amo" de Raphael. Pero ante el clamor popular que pedía "otra", Cherutti cerró con una magnífica imitación del reconocido tenor italiano Luciano Pavarotti.
La emoción tuvo su lugar "Quiero agradecerles la presencia en este festejo, que con tanto cariño hemos organizado. Queríamos que los asociados y vecinos de Tortuguitas fueran hoy los protagonistas", dijo Miguel de Céspedes en el escenario. "Hemos generado una empresa cooperativa para dar servicios de telecomunicaciones, que se formó gracias a un grupo de pioneros que soñaron esto en 1967. A ellos les dedicamos este festejo", continuó. También recordó a su padre, que fue parte del Consejo de Administración, y a Alfredo Ramiro, Ismael Osa, Jorge Quiroga y Juan Setti, "porque todos tienen que ver con que yo sea presidente de esta cooperativa y con que esta cooperativa sea lo que es hoy", afirmó De Céspedes.
Luego invitó al escenario a Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, que dijo "Acá hay cuatro generaciones de trabajadores, que a través de esta institución llegan a los hogares de cada uno de ustedes. Una cooperativa así se hace con dos cualidades fundamentales: el esfuerzo de los trabajadores y la confianza de todos ustedes, los socios y abonados", sintetizó, luego de verse sorprendido por la magnitud del acto. Luego, más de 2000 voces se juntaron para entonar el feliz cumpleaños. rnDe Céspedes destacó, además, el trabajo del vicepresidente de la Cooperativa, Horacio Perfumo y su labor al frente del área de Cultura de la Cooperativa. Por último, le agradeció a su secretario Gonzalo Pérez, que se puso al frente de la organización del evento, logrando un éxito rotundo. "Gracias por esta oportunidad de presidir la institución, espero que disfrutemos juntos este festejo", cerró de Céspedes.
El broche de oro Pasadas las diez fue el turno de la estrella de la noche: Valeria Lynch subió al escenario junto a Los Latinos y un grupo de jóvenes que hacían a la vez de coristas y bailarines. Arrancó con una versión de su clásico "Muñeca rota" y pasó por todos sus éxitos. Incluso hizo un medley con canciones famosas de los sesentas y setentas que hizo saltar al público. El tema del final fue "Me das cada día más", en una versión bien eléctrica que terminó de enloquecer a la platea. rn



Institucional

De nosotros para ustedes

Pasarán años y el pueblo de Tortuguitas seguirá recordando esa noche de diciembre en la que el Polideportivo se convirtió en un estadio, las actividades deportivas en un espectáculo musical y el público vibró al ritmo [+]

Comunidad

Gracias por venir

Desde hace un tiempo venimos pensando en esta celebración. Teníamos claras algunas cuestiones de base que nos ayudaron a delimitar las opciones. Que los logros no son individuales. Que somos una cooperativa que crece cuando [+]

Deportes

Chicos, sol y deporte

Las vacaciones pueden ser un momento de tensión para los papás, que buscan que sus hijos disfruten de una propuesta que mezcle naturaleza y diversión en un entorno seguro. "Vacaciones en movimiento" es la propuesta de [+]