Más teatro para los vecinos
29 agosto, 2022
Siempre hacia adelante
29 agosto, 2022

Piedra libre en el aire

El programa Piedra Libre, conducido por los chicos del taller de Locución y Periodismo de la Cooperativa, fue invitado a ser parte de las propuestas que presenta el departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Malvinas.

La cita fue unos domingos atrás, y los chicos llenaron el aire de la plaza con un programa lleno de información, entrevistas y sorteos, con la frescura y la profesionalidad que los hace únicos. Se fueron turnando en equipos de tres locutores y un productor para cubrir las tres horas de radio, y con la presencia de los padres, lograron que todo saliera bien.

“Los chicos no tuvieron miedo ni vergüenza, confiaron en sí mismos, apostaron a que el programa iba a ser un éxito, y así fue. La gente se agolpó alrededor del improvisado estudio, en la plaza, y participó del programa con mucha atención”, afirma Cristina Acuña, impulsora del proyecto.

Durante la tarde, una variedad de invitados fueron pasando por el estudio de radio. Sandra Ortega, de la Dirección de Defensa Civil, contó cuestiones relacionadas a Defensa Civil del municipio y mostró acciones de RCP (resucitación cardiopulmonar). Además, Paula Salinas, de la agrupación Los chicos del pueblo, habló sobre los derechos de los niños y contó cómo se trabaja ese tema en Malvinas desde la subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia. También participó la directora de Desarrollo Cultural, Gabriela López, relatando las actividades culturales que se realizaron en las vacaciones de invierno en Malvinas Argentinas.

Por su parte, Ailen Peralta, cantante de nuestra región y participante del programa Canta conmigo ahora, de Marcelo Tinelli, cantó en vivo y contó su trayectoria. No podía faltar Fernando Anón, el titiritero de Tortuguitas, que también estuvo presente junto a su marioneta Don Demetrio.

“Estoy feliz y orgullosa del reconocimiento del trabajo que venimos llevando adelante con este taller, tan importante para los niños. Hoy veo que es funadamental que los más chicos tengan un lugar en los medios de comunicación”, resume Cristina Acuña.