Voces de la nueva generación
26 octubre, 2021
En Asamblea
27 diciembre, 2021

Basquet en el poli

El basquet siempre tuvo un espacio privilegiado en el Polideportivo.

Omar Amado, coordinador de la actividad, asegura que “la propuesta siempre fue transmitir los aspectos técnicos del juego y a la vez formar buenas personas”. Lo acompañan en esta tarea los profesores y entrenadores Claudio Balmaceda y Luca Camporino; Juan Carlos González (preparador físico con especialización en basquet) y Santiago Ledesma, kinesiólogo que trabaja con la selección argentina de basquet. “El comienzo de las competencias y la apertura de lo presencial en las escuelas hizo que se acercaran muchos chicos y jóvenes a entrenar, en su mayoría sin experiencia previa, atraídos por la promoción mundial que tiene este deporte”, asegura Omar.

Pueden jugar básquet en la Cooperativa chicos y chicas desde los cinco años, primero en la escuelita, y a medida que van entrenando, integrando los equipos de la Cooperativa en los torneos. Se entrena de lunes a sábado, según la categoría.

Las ideas para el año que viene tienen que ver con desarrollar más la actividad, promoviendo campus de perfeccionamiento para jugadores propios e invitados, y organizando torneos de distintas categorías. «Estamos pensando también en ser sedes de torneos nacionales de 3×3, en alianza con la Confederación Argentina. El basquet es un deporte grupal, que permita desarrollar todos los grupos musculares del cuerpo, agudiza la inteligencia y mejora la coordinación. Además es un juego que permite la inclusión e inculca sentido de pertenencia»asegura Omar.