La importancia de estar al día
29 junio, 2021
“Las cooperativas escuchan las necesidades de los vecinos”
30 julio, 2021

Descubrirse en compañía

Las actividades del Poli se adaptan a las medidas sanitarias. Hoy te contamos cómo trabaja el grupo de Gimnasia artística.

Las chicas de gimnasia artística son de las que más cambios notaron en su rutina de entrenamiento. “Las nuevas medidas sanitarias nos obligaron a adaptar nuestra dinámica de trabajo en todo lo relativo a los espacios y a la distancia entre nosotras. Por lo pronto, hacemos la clase al aire libre, en los espacios verdes del Poli. Y también se modificaron los horarios, para permitir que los chicos estén en sus casas temprano, a la vez que puedan seguir teniendo su rutina escolar. Además, nos sanitizamos mientras trabajamos, respetando los protocolos”, afirma Cintia Troncoso, profesora de Educación Física que coordina Gimnasia artística desde el 2008 y es la entrenadora del equipo federado.

La respuesta de las familias a estos cambios fue de mucho compromiso, ya que se esfuerzan en adaptarse a las nuevas condiciones. “Hay una realidad clara y es que las familias necesitan que los chicos, después de un año y medio de pandemia, se distraigan, se distiendan, que hagan actividad con su cuerpo. Por eso entrenan con la mejor onda, con muchas ganas”, agrega Cintia. Para evitar pérdidas de clases, los días que no se pueden dictar por cuestiones climáticas, se dan por zoom. Así, el entrenamiento no se interrumpe. “Es un buen momento para sumarse a gimnasia artística, es un deporte que te ayuda a conocer el cuerpo, en el espacio”, resume Cintia.

Si querés estar al tanto de los horarios de todas las actividades deportivas del Poli, podés informarte de lunes a viernes de 15 a 21 y los sábados de 9 a 13. Por teléfono, al 02320 49 1182 o por mail a infodeportes@cooptortu.com.ar.