Deporte para todas
1 mayo, 2021
Más fibra para un mejor servicio
31 mayo, 2021

La orquesta vuelve a sonar

Se trata de una acción que apunta a la inclusión social y a la educación a través del arte, dirigida a niños y jóvenes. La convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, de ambos sexos.

Durante el mes de abril volvió una de las actividades culturales más relevantes de la Cooperativa: la Orquesta Juvenil de Tortuguitas, que continúa formando músicos entre los niños y jóvenes del pueblo.

La propuesta apunta a conocer el funcionamiento interno de una orquesta y a entrar en contacto con otros estudiantes de música, de distintos niveles y edades, para crear un ambiente de trabajo que permita aprender del docente y de los pares.

Las clases son los sábados, a partir de las 10 de la mañana. Por el contexto sanitario, las clases del Taller de Violín y la práctica orquestal, ofrecidas en la Cooperativa, son todas en modalidad virtual.

“La música te lleva a ese mundo mágico donde sos libre de ser y sentir. Si tenés curiosidad por la música, te llaman la atención los sonidos, quisiste sacar una melodía para poder interpretar, o simplemente te gustaría compartir un momento de estudio y práctica en un ensamble instrumental, sumate a las clases de violín y a la Orquesta Juvenil de la Cooperativa”, asegura el director de la iniciativa, el Profesor Mtro. Ariel Gayoso.

Para informes, escribir a ariel_gayoso@yahoo.com.ar y si querés conocer más, seguí a la orquesta en las redes sociales: Instagram: orquesta.tortuguitas, Facebook: Orquesta Juvenil de la Cooperativa de Tortuguitas.