Riqueza de miradas
30 diciembre, 2020
Un servicio esencial
1 febrero, 2021

Escuchar salud

Llega a NTV un podcast sobre salud familiar, a cargo de la pediatra María Florencia Barril.

En familia es el nombre del envío, que desde hace algunas semanas se emite en el programa Segunda Mañana, de NTV Radio, 104.5. “El proyecto surge en forma conjunta con Cristina Acuña, que produce los contenidos. Entre las dos pensamos que había necesidad de generar un espacio que trate sólo temas de salud. Es tiempo de dejar de hablar exclusivamente del Covid, porque esa información está en todos lados ya, y empezar a cuidarnos en todos los otros aspectos. Estoy súper feliz con este proyecto”, afirma Florencia, que realizó su residencia en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y que sigue capacitándose constantemente.

“En las próximas semanas vamos a hablar de musicoterapia, obesidad y nutrición en la familia, y reiki como terapia alternativa. Los temas que tratamos hasta ahora tuvieron una gran repercusión, eso genera una retroalimentación positiva para seguir con este proyecto.

Traemos testimonios de pacientes que hablan en primera persona de lo que les pasa. La mirada de Cristina es fundamental para que el podcast salga bien y tenga llegada a la gente”, asegura.

Los temas que aparecen en el programa están especialmente pensados para toda la familia: bebés, niños, jóvenes y adultos. “Mi bachillerato lo hice en medios de comunicación, poder investigar y entrevistar a otros colegas que me siguen enseñando y dando datos importantísimos”, resume.