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Se postergó la Asamblea Anual

El INAES dictó una resolución que retrasa la realización de Asambleas por parte de las Cooperativas.

La Asamblea es el momento en el que todos los asociados de una cooperativa se reúnen para hacer un balance de lo sucedido en el año, y plantear los desafíos a futuro. Es una reunión de trabajo, pero también de confraternización entre las personas que forman parte de la institución. Es la oportunidad de estrechar lazos y discutir los temas que los asociados tienen en común.

Como casi todas las actividades que requieren la reunión de personas, y a raíz de la emergencia declarada por la pandemia del Covid 19, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dictó la Resolución 145/2020 a partir de la cual se posterga la convocatoria y realización de las Asambleas de las cooperativas, en todo el país. En este sentido, dado que iban a elegirse algunas autoridades nuevas, se estableció que los integrantes del Consejo de Administración y la Sindicatura permanecerán en sus cargos hasta que se realicen, una vez terminada la situación de emergencia sanitaria, las Asambleas y se puedan realizar las votaciones necesarias para establecer quienes son las nuevas autoridades.

Más allá de esta situación, y a pesar de no haberse celebrado la Asamblea Ordinaria correspondiente a este año, hemos cumplido con la totalidad de las obligaciones que tiene una Cooperativa, y tanto la Memoria (documento que cuenta lo actuado durante el año) y el Balance correspondiente al ejercicio 51 (donde figuran los resultados económicos de esta gestión) se confeccionaron en tiempo y forma.