Promociones imperdibles
24 febrero, 2020
Acercate al Polideportivo
24 febrero, 2020

Un 2020 con más cultura

En esta entrevista, Horacio Perfumo, vicepresidente de la Cooperativa, cuenta qué shows y proyectos culturales emprenderán este año.

La comunidad participa cada año más intensamente de los talleres y espectáculos que se presentan en la Cooperativa. Horacio Perfumo es responsable del área cultural de la Cooperativa y cada año trabaja junto a su equipo para programar más y mejores espectáculos y propuestas culturales.

¿Cómo evaluarías el 2019 cultural de la Cooperativa?

Estamos muy contentos en general, con todas las actividades. Se incrementaron los elencos de teatro y los participantes de la Orquesta, en calidad y en número de participantes, por eso destaco la actividad de sus profesores, Valeria y Ariel. En lo relativo a los espectáculos que presentamos, hubo muchas comedias, lo que ayudó a divertirnos.

¿Qué tienen en cuenta a la hora de programar espectáculos?

Por lo general, son espectáculos conocidos o vistos por algún miembro de la comisión de cultura. Contratamos lo que creemos que le va a gustar a nuestro público. Recibimos sus críticas, afirmativas o negativas, por medio de comentarios personales o por medio de nuestra página web.

¿Los artistas tienen alguna deferencia al saber que son contratados por una cooperativa?

En realidad no lo creo, ellos ponen su precio y nosotros evaluamos el gasto. Siempre les aclaramos que la entrada es libre y gratuita.

¿Qué tienen pensado para 2020, cuáles son los objetivos que se propusieron?

Para el 2020 ya tenemos cerrada la programación de marzo y abril, habrá teatro para adultos todos los últimos sábados de cada mes, y estamos trabajando para traer espectáculos todos los meses hasta fin de año. A lo que apuntamos es a seguir aportando en lo cultural, para todos los asociados y vecinos.

Las actividades culturales de la Cooperativa son sostenidas enteramente con el aporte mensual de los asociados, “a quienes estamos eternamente agradecidos”, dice Perfumo. Este año la temporada arranca con “Cuarteto”, de Eduardo Rovner, el 28 de marzo, a las 20:30. Con dirección de Patricia Palmer, se trata de una metáfora donde a través del humor, se reflexiona sobre la indiferencia, la intolerancia y la insensibilidad de la sociedad actual. Pueden retirarse dos entradas por persona, en la recepción de la Cooperativa, los asociados desde el 16 de marzo y el público en general, a partir del 23.