Por una salud mejor
27 diciembre, 2019
Mirá lo que querés, cuando querés
27 diciembre, 2019

Vimos El gran yeite

Estuvo a cargo de un grupo de teatro local, que ya cosechó aplausos con otras obras en el auditorio de la Cooperativa

El grupo Mester, a cargo de José María Bindi, cumple 40 años de teatro independiente ininterrumpidos. Lo celebraron con una temporada de 4 meses donde repusieron tres obras que, según Bindi, “enmarcan el trabajo del grupo. Se trata de Estampas de un conventillo, El enfermo imaginario y El gran yeite, abarcando el teatro clásico, el sainete y el costumbrista”, aseguró. La obra se presentó a sala llena en el auditorio de la Cooperativa y causó risas y emoción. Si bien la propuesta está abordada desde el humor, los protagonistas también desbordan ternura.

“Venir a la Cooperativa es una fiesta porque nos sentimos como en casa. El gran yeite es una historia muy porteña, en la que cuatro personajes que atraviesan una serie de fracasos y sinsabores, a partir de una broma, llegan a una situación límite”, afirmó. La obra estuvo protagonizada por Sergio Bermejo, Carlos Garraymundo, Rubén Pastoriza y el propio José María Bindi.

El grupo Mester cerró su trabajo anual con esta presentación en la Cooperativa. “Este fue un año de mucho trabajo, porque tener tres obras a la vez en carpeta implicó mucho trabajo de ensayo y producción. Ahora toca pensar la temporada 2020”, resume Bindi.