“Nunca subestimaría a un vecino, me vote o no”
28 septiembre, 2018
¡Otra vez sopa!
31 octubre, 2018

Una donación que asegura la prevención en el Polideportivo

La Dirección de Deportes de la Cooperativa recibió un desfibrilador para dar respuesta a situaciones cardíacas de urgencia.

El Tortugas Country Club, la Arrhythmia Alliance Argentina y el Rotary de Buenos Aires organizan un torneo solidario que tienen como objetivo la donación de desfibriladores a instituciones que trabajan en la comunidad. Desde hace siete años se realiza “Corazonada”, en el evento, la empresa de ollas “Essen”, dona un desfibrilador y el club Tortugas, como anfitrión, lo entrega a una entidad de bien público de la zona. En este caso, la elegida fue la Cooperativa de Tortuguitas.

“Este año se lo donamos a la Cooperativa, algo muy bueno para todos, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de chicos que practican deportes en el Polideportivo”, señaló Francisco Dorignac, presidente del Tortugas Country Club. “Es una gran alegría esta donación porque es algo que hacía mucha falta”, señaló Luis María González, miembro del Consejo, y quien acercó la idea para que se llevara adelante esta acción.

“En el Polideportivo entrenan más de seiscientos chicos entre dos y tres veces por semana, y más de 40 mil personas mayores asisten a los eventos que allí se realizan”, contó el arquitecto Miguel Ángel de Céspedes, presidente de la Cooperativa. Agregó: “Agradecemos especialmente al club por tenernos en cuenta, es un orgullo que las instituciones hagan sinergia y se unan por el bien de la comunidad. La actividad deportiva es sumamente importante”. Jorge Bellendier, director de Deportes de la Cooperativa, señaló que el desfibrilador le da un nuevo status al Polideportivo en materia de prevención y salud, “es una acción superadora que suma a la grandeza de nuestro Polideportivo”, cerró.